Nieves Álvarez, Mejor Calzada de España 2017

| 14 mayo, 2018 | Comentario

La modelo Nieves Álvarez ha sido reconocida como la Mejor Calzada de España 2017. El premio será entregado el próximo 26 de junio en la ciudad de Elda (Alicante). El galardón no solo reconoce su trabajo en las pasarelas de todo el mundo sino también su importante labor social en temas como la anorexia o la integración de jóvenes en peligro de exclusión.

Por segundo año consecutivo, el diseñador Modesto Lomba ha presidido el jurado del premio, en el que también han participado influyentes personalidades del sector como Charo Izquierdo, nueva directora de las ferias Momad; Natalia Bengoechea, directora de moda de la revista SMODA o el diseñador Hannibal Laguna. En esta edición, los empresarios han tomado parte activa en la elección de la Mejor Calzada, delegando su voto en el modelista y diseñador de calzado Paco Gil, y los propietarios de las firmas José Molla de Eva López Shoes y Tamara Qart de la marca de bolsos Carmen Tessa.

Nieves Álvarez
Nacida en Madrid, en 1974, Nieves Álvarez ha desfilado para firmas como  Yves Saint Laurent, Armani, Carolina Herrera o Paco Rabanne.  Además ha colaborado como diseñadora de moda infantil y en los últimos años ha trabajado como presentadora de televisión. En paralelo a su exitosa carrera profesional, Nieves Álvarez ha desarrollado una gran labor social. Destaca su libro Yo vencí a la anorexia escrito en 2001 en donde relata su propia experiencia contra esta enfermedad.

La modelo recoge el testigo de Vanesa Romero, premiada el año pasado. Creado en 1999, este galardón nació con el objetivo de reivindicar la industria del calzado de Elda como productora de un zapato femenino de calidad y con una gran tradición. Además de recibir el trofeo y un alfiler con el símbolo del zapato alado, imagen del galardón; la premiada siempre es obsequiada con los zapatos que las empresas colaboradoras del premio diseñan para ella . En años anteriores, este reconocimento  ha recaído en mujeres como, por ejemplo, Marta Hazas, Maria Teresa Campos, Carmen Cervera, Ana Rosa Quintana, Concha Velasco o Anne Igartiburu.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario