Gallery Shoes

Nueva normativa europea contra el dumping comercial

| 20 noviembre, 2017 | Comentario
Resultados de la votación.

Resultados de la votación.

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 15 de noviembre una nueva normativa para protegerse del dumping comercial de otros países. Con esta nueva regulación, aprobada con 554 votos favorables, 48 en contra y 80 abstenciones, se pretende proteger a las compañías europeas ante la exportación de productos con precios por debajo del coste de fabricación gracias a subsidios y rebajas fiscales en sus países de origen, una práctica conocida como dumping.

Entre las principales novedades que incorpora esta normativa destaca que el impacto social y medioambiental sea tenido en cuenta a la hora de decidir las medidas antidumping y que el Ejecutivo comunitario será el responsable de vigilar la situación en los países exportadores.

Los sectores europeos que en mayor grado sufren las importaciones a precios por debajo del coste desde países con exceso de producción y economías subsidiadas son el de cerámica, acero, textil y calzado.

Reacciones
Algunas asociaciones europeas del sector del calzado, como la italiana Assocalzaturifici, han mostrado su satisfacción con la normativa aprobada por el Parlamento Europeo. Por su parte, Aegis Europe, alianza compuesta por más de 30 asociaciones industriales europeas, entre las que se encuentra la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC), ha recibido estas medidas «con cautela». Según esta alianza de asociaciones, para que este paquete de medidas sea realmente efectivo, «la Comisión Europea debe aplicarlas enérgicamente, garantizando que tengamos un sistema de defensa comercial sólido y fiable».

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario