Nueva Cumbre Virtual sobre Polímeros en el Calzado

| 23 noviembre, 2022 | Comentario

AMI Cumbre Virtual 2022Del 29 de noviembre al 1 de diciembre (martes, miércoles y jueves), se celebrará una nueva edición de AMI Cumbre Virtual sobre Polímeros en el Calzado. El evento, online y gratuito, tendrá como objetivo exponer los últimos avances dentro de la industria mundial de los polímeros aplicados al zapato, para lo que contará como ponentes con distintos expertos de la cadena de suministro del calzado: proveedores, consumidores finales, diseñadores, minoristas, etcétera.

La primera jornada, programada para el pasado 29 de noviembre, presentará las ponencias «Diseño bajo la influencia», por parte de Filipe Moreira (Países Bajos), jefe de ingeniería de Calzado-Innovación, Rev’it!; «Polímeros de caucho sostenibles para la industria del calzado», presentada por Niels van der Aar (Países Bajos), gerente de proyectos estratégicos de Arlanxeo, y un panel sobre sostenibilidad, circularidad e innovación.

Por su parte, en la segunda jornada de la AMI Cumbre Virtual sobre Polímeros en el Calzado, prevista para el 30 de noviembre, se contará con la participación de un panel de expertos compuesto por Edoardo Iannuzzi (Italia), director de sostenibilidad de ACBC, con la ponencia «Impulsando la sostenibilidad y la innovación en la moda». Tras él, será el turno de Danilo Sato (Suiza), de Dupont, con su presentación «El termoplástico elastómero de alto rendimiento ofrece una nueva solución competitiva para la entresuela y la plantilla de espuma reciclables». El suizo dará paso a Alvise Barbieri (Italia), diseñador de calzado de UBC, y su charla técnica «Nacido de los escombros: el proceso de diseño para crear un zapato solo con materiales reciclados». Más adelante Aaron Amstutz (Estados Unidos), director de tecnología de NFW, expondrá la presentación «Los detalles que importan». Y, por último, Romesh Patel (Estados Unidos), de director de innovación de materiales de Allbirds, cerrará la jornada con la ponencia «La primera zapatilla de running de alto rendimiento de Allbirds hecha pensando en la naturaleza».

La tercera y última jornada de la cumbre se desarrollará el 1 de diciembre. En ella se presentarán las ponencias «Diez formas de integrar la sostenibilidad en una empresa de calzado», con la participación de Elena Orgilés (España), subdirectora de Materiales y Tecnología de Inescop; «Tercera generación en materiales para puntera y contrafuerte», de la mano de Alberto Gonzalez Ravelo (España), director comercial de Quinorgan; «Poniendo a prueba los materiales de micelio: calzado, moda y más allá», por parte Gavin McIntyre (Estados Unidos), cofundador y director comercial de Ecovative; «Una solución novedosa de proceso y hardware para la producción de entresuelas de TPU termoplástico espumado», presentada por Levi Kishbaugh (Estados Unidos), vicepresidente de ingeniería de Trexel, y por Teh Ming Yi (Taiwán), de Fu Chun Shin, y, para acabar, «El diseño de palas de zapatos que cambian de talla para niños utilizando novedosos tejidos de punto expandibles basados ​​en el crecimiento del pie», por Zoe Newman (Estados Unidos), estudiante de Wilson College of Textiles.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario