El calzado español desembarca en Japón

| 28 enero, 2016 | Comentario
Shoes from Spain

Exposición de Shoes from Spain.

Con el objetivo de potenciar la promoción del calzado español en Japón, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza en Tokio los días 1 y 2 de febrero la exposición comercial de calzado español Shoes From Spain. Será la vigesimoquinta edición de esta exposición, que se lleva desarrollándo de manera ininterrumpida durante los últimos 13 años, lo que pone de manifesto el interés de la industria española de calzado por este mercado.

El evento tendrá lugar en el recinto EBiS 303, en el distrito de Shibuya, uno de los centros neurálgicos de la ciudad y donde se concentran las sedes de muchos grupos de moda. En él participarán un total de 23 empresas nacionales de calzado, presentando las colecciones de un total de 32 marcas. En su última convocatoria del pasado año, atrajo la visita de más de 780 compradores, entre importadores-distribuidores, minoristas de ropa, zapaterías y grandes almacenes.

Será la vigesimoquinta edición de esta exposición, que se lleva desarrollándo de manera ininterrumpida durante los últimos 13 años, lo que pone de manifesto el interés de la industria española de calzado por este mercado

Japón, un mercado a tener en cuenta
Japón (tercera economía del mundo) es un importante mercado para el sector del calzado, tanto por su elevada renta per cápita como por su alto nivel de consumo. Durante el año 2014, el país nipón se situó como el undécimo comprador de calzado español en todo el mundo (en términos de valor) y el primero en Asia, con unas exportaciones que alcanzaron los 48 millones de euros (2,4 millones de pares). No obstante, durante el pasado año estas cifras se han moderado, registrando unas caídas del 8 por ciento en valor y del 5 por ciento en volumen (entre enero y octubre de 2015 con respecto al mismo período de 2014).

Marcas expositoras en Shoes From Spain.

Marcas expositoras en Shoes From Spain.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

oshoe