Nuevas sinergias en la próxima edición de theMicam

| 4 julio, 2017 | Comentario
themicamweb

Cartel promocional de la edición de septiembre de theMicam.

La asociación italiana de calzado Assocalzaturifici ultima estos días los preparativos de la que será la 84ª edición de theMicam. El evento ferial, que tendrá lugar en Milán del 17 al 20 de septiembre (de martes a viernes), continuará con el proceso de renovación iniciado en su pasada convocatoria de febrero y tendrá como principal novedad la búsqueda de nuevas sinergias con el sector de la moda. De esta manera, la última jornada del certamen coincidirá con la inauguración de la Semana de la Moda de Milán. «La concurrencia de la feria de calzado y la principal pasarela de alta costura de Italia forma parte de un ambicioso proyecto cuyo objetivo es el de convertir a Milán en el verdadero símbolo del made in Italy», aseguran desde  Assocalzaturifici. En sintonía con esta idea, theMicam volverá a atraer la participación de las principales marcas de moda de Italia, presentando sus colecciones de zapatos. Si en su pasada de febrero se contó con la presencia de grandes firmas de moda italiana como Fendi, Salvatore Ferragamo, Gucci, Prada y Tod, en septiembre se sumarán a esta lista otros nombres como Giorgio Armani, Jimmy Choo, Sergio Rossi y Ermenegildo Zegna.

Previsiones
TheMicam es, sin lugar a dudas, el mayor evento ferial del sector del calzado de Europa. En su próxima edición de septiembre se prevé que más de 1.400 expositores internacionales (más de 200 procedentes de España) presenten sus colecciones de cara a la temporada primavera-verano 2018. En cuanto a la visita de profesionales, se espera que alrededor de 45.000 compradores, muchos de ellos internacionales, se acerquen al recinto ferial Rho de Milán para conocer de primera mano las últimas tendencias en calzado.

Asimismo, la exposición  de zapatos estará acompañada por un variado programa de actividades paralelas: desfiles, seminarios y presentaciones de tendencias. Además, del 15 al 30 de septiembre, se podrá disfrutar de la exposición fotográfica de Giovanni Gastel en torno al mundo del calzado y en la que ha colaborado Assocalzaturifici.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario