Siete empresas españolas participan en la feria rusa Obuv´Mir Kozhi

| 26 marzo, 2021 | Comentario

Obuv´Mir KozhiPoco a poco se va recuperando la actividad ferial en el sector del calzado. Un ejemplo de ello es la feria de Moscú (Rusia) Obuv´Mir Kozhi, la cual tuvo lugar del 23 al 26 de marzo. Este certamen ruso, especializado en la exposición de calzado de gama alta, contó con la participación de un total de siete empresas españolas de zapatos y accesorios (Azzar Group, Chie Mihara, Eqüitare, Marian, Pons Quintana, The Hoff Brand y Wonders).

Obuv´Mir Kozhi está organizada por Fiera Bologna y Assocalzaturifici y suele destacar por la presencia de marcas mayoritariamente de origen italiano.

Debido a las restricciones sobre los viajes, tan solo pudieron exhibir sus colecciones en la feria aquellas marcas de calzado y bolsos que contaran con agentes o distribuidores en Rusia.

En esta edición, contó con la participación de alrededor de 80 expositores, distribuidos en cuatro pabellones. Debido a las restricciones sobre los viajes, tan solo pudieron exhibir sus colecciones en la feria aquellas marcas de calzado y bolsos que contaban con agentes o distribuidores en Rusia.

Las exportaciones españolas de calzado con destino a Rusia mostraron durante 2020 un crecimiento del 2,1 por ciento en términos de valor y del 2,9 por ciento en número de pares, a pesar de ser un año marcado por la pandemia de la covid-19. Rusia fue uno de los pocos mercados importantes donde el calzado español tuvo una evolución positiva en 2020, situándose como el decimotercer mayor comprador de zapatos españoles.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario