La nadadora Ona Carbonell, elegida mujer Mejor Calzada de España 2018

| 24 septiembre, 2019 | Comentario

Ona CarbonellLa nadadora barcelonesa Ona Carbonell Ballestero ha sido elegida como la mujer Mejor Calzada de España 2018 (edición 2019). Este premio, que otorga anualmente el Museo del Calzado de Elda, elige a la figura femenina más destacada cada año por su elegancia a la hora de elegir sus zapatos. Coincidiendo con el 20 aniversario del Museo del Calzado y por primera vez desde que se entrega este galardón, el jurado ha distinguido con este premio a una deportista. Para ello se ha tenido en cuenta la exitosa trayectoria competitiva de Carbonell (23 medallas mundiales), así como su carrera profesional fuera de las piscinas, muy relacionada con el mundo de la moda y el diseño.

Nacida en 1990 en Barcelona, Ona Carbonell está considera la mejor nadadora de la historia de España, ya que tan solo dos nadadores en todo el mundo la superan en cuanto a número de medallas: Michael Phelps y Ryan Lochte. Además de sus trabajos en el mundo de la moda, que incluyen el reciente lanzamiento al mercado su propia línea de bikinis Be You by Taymory; esta plusmarquista internacional desarrolla actualmente una fértil carrera literaria con la publicación de diversos relatos infantiles y juveniles.

Premio Mujer Mejor Calzada
Creado en 1999, este galardón nació con el objetivo de reivindicar la industria del calzado de Elda (Alicante) como productora de un zapato femenino de gran calidad. Desde su creación, el premio ha distinguido a distintas mujeres que han destacado por su elegancia a la hora de calzar zapatos. En años anteriores, el galardón ha recaído en mujeres como, por ejemplo, Marta Hazas, María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, Concha Velasco, Paz Vega, Anne Igartiburu o la antecesora de Ona Carbonell, Nieves Álvarez.

El jurado que elige cada año a «la mujer mejor calzada de España» está presidido por Modesto Lomba y compuesto por Hannibal Laguna, Charo Izquierdo, Natalia Bengoechea, Antonio Núñez, Silvia Aguilar, Paco Gil, Tamara Qart, Loles Esteve y Manuela Laguna.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario