Open Your Mind premia la creatividad entre los más jóvenes

| 22 julio, 2020 | Comentario

Kériann GratasEl pasado 16 de julio se anunciaron los ganadores del concurso europeo Open Your Mind, en el que se eligieron los diseños más creativos, innovadores y sostenibles de los sectores del textil, ropa, cuero y calzado (TCLF en sus siglas inglesas). Los galardonados en esta edición han sido el francés Kériann Gratas, en la categoría de 14 a 18 años, y los italianos Lorenzo Ranotto, Lorenzo Gardini, Edoardo Avidano y Gabriele Nicola, en la categoría de 19 a 29 años.

Promovido por la Comisión Europea a través de la Agencia Europea para la Pequeña y Mediana Empresa (Easme) y la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG Grow), el concurso Open Your Mind propuso a estudiantes de escuelas de secundaria, formación profesional y universidades de 10 países europeos (Italia, Rumania, Portugal, España, Alemania, Polonia, Bélgica, Grecia, Francia y Bulgaria) la búsqueda de ideas creativas y disruptivas que hicieran a los sectores TCLF más sostenibles e innovadores.

Ganadores de Open Your Mind
Entre los números participantes, el jurado de expertos eligió, en la categoría juvenil, el proyecto «Innovathlé» de Kériann Gratas, un innovador dispositivo de protección para clavos de calzado deportivo, que ayuda a los atletas a mejorar su rendimiento durante las competiciones y entrenamientos. Un protector de puntas de pista hecho de suela de espuma EVA y una suela antideslizante, que es fácil de usar, completamente fabricado en Francia y que se venderá en un embalaje de tejido ecológico.

Por su parte, en la categoría sénior, se premió el proyecto «La alfombra verde TAM», de Lorenzo Ranotto, Lorenzo Gardini, Edoardo Avidano y Gabriele Nicola. Se trata de una innovadora alfombrilla de lana, procedente de ganado ovino de la Unión Europea, cuya calidad y origen natural garantizan su bajo impacto medioambiental y su reciclaje.

Open Your Mind
Open Your Mind es una iniciativa para luchar contra el envejecimiento progresivo de las plantillas y la escasez de mano de obra cualificada en los sectores del textil, ropa, cuero y calzado de la Unión Europa. Su objetivo es acercar a los talentos más jóvenes a estos sectores para que vean en ellos una salida laboral atractiva y con futuro. Colaboran en esta iniciativa las organizaciones europeas de calzado (CEC), curtidos (Cotance) y textil (Euratex).

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario