Orbitvu: fotografía de producto lista para Amazon

| 28 diciembre, 2020 | Comentario

La fotografía de productos es, con mucho, uno de los aspectos más importantes de la venta de artículos en línea. Después de todo, los potenciales clientes no pueden ver ni tocar el producto en persona, por lo que es esencial ayudarlos a visualizarlos. Una buena fotografía de productos en Amazon no solo debe presentar una alta calidad de la imagen, sino que también ha de cumplir con otros requisitos.

Con ventas netas cercanas a los 280.500 millones de dólares en 2019 y más de 197 millones de personas en todo el mundo que la visitan cada mes, Amazon es una herramienta que los vendedores online simplemente no pueden permitirse ignorar. Pero si se desea participar en ella, se debe tener en cuenta que esta plataforma está centrada en el comprador y presta mucha atención a la generación de confianza y a la creación de experiencia de cliente. Esto condiciona indudablemente la forma en la que se exhiben los artículos en Amazon y las fotografías con que se presentan.

Regla nº 1: requisitos de Amazon
Hay muchos tipos de fotografías de productos que se utilizan en Amazon, pero todas, deben cumplir los siguientes requisitos:

-Imagen cuadrada de 1000px x 1000px.
-Utilizar el 85 por ciento del marco.
-Formatos como JPEG, TIFF o GIF.
-Espacio de color RGB
-Restricciones de nomenclatura: los nombres de archivo deben constar del identificador del producto (Amazon ASIN, ISBN de 13 dígitos, EAN, JAN o UPC), seguido de un punto y la extensión de archivo adecuada (por ejemplo: A00987654321.jpg o 039223356.tif). Sin embargo, la imagen principal debe ser mucho más específica.

Proporcionar a los potenciales compradores información detallada sobre lo que se comercializa aumenta las ventas y reduce las devoluciones.

Regla nº 2: alta calidad
Cuando se vende en Amazon, se compite con otros vendedores que distribuyen artículos similares. Si se quiere destacar, la fotografía en Amazon debe presentar un aspecto muy profesional. Las fotos son lo primero que determina una venta y, básicamente, son lo único que ven los clientes online antes de comprar. Proporcionar a los potenciales compradores información detallada sobre lo que se comercializa aumenta las ventas y reduce las devoluciones.

Soluciones Orbitvu automatizadas
Exigencias técnicas, imágenes de alta calidad, contenido visual atractivo y destacado, etc. Tratar con todos estos requisitos de fotografía de Amazon puede ser confuso, especialmente, si no se es un fotógrafo profesional o se tiene muchos artículos para fotografiar y no se dispone de mucho tiempo para ello. Teniendo en cuenta estas dificultades, Orbitvu ha creado soluciones de automatización de fotografías de productos que ayudan a crear contenido visual compatible con Amazon internamente, sin una experiencia fotográfica avanzada y con gran rapidez.

Los dispositivos fotográficos de Orbitvu están controlados por un software propio, por lo que todo el proceso, desde la captura hasta la edición y la carga en línea, se automatiza y acelera.

Para más información: ORBITVU PRODUCT TELEPORTING, SL
C/ Vico, 33 • 08021 • Barcelona
espana@orbitvu.com • tlf.: 634 537 370 // 935 192 567

Share

Tags: ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario