Patronal y sindicatos del calzado se unen para acelerar la recuperación del sector

| 19 junio, 2020 | Comentario

La pandemia de la covid-19 ha tenido un efecto devastador en la industria española del calzado.La estricta cuarentena decretada a mediados de marzo por el gobierno sumió a comercios y fabricantes de calzado en una casi completa parálisis de la que le está costando salir. Patronal (FICE) y sindicatos (CC. OO. y UGT) del sector, reunidos el pasado 16 de junio, coincidieron en apostar por la formación de un bloque común «para abordar los problemas económicos, laborales y sociales que se están planteando a las empresas del sector calzado». Su objetivo es reactivar lo antes posible la actividad y evitar en todo lo posible «la pérdida de empresas y empleos», según explican las organizaciones a través de una nota de prensa.

«Las ventas de las empresas de calzado español se han visto bruscamente paralizadas por la situación generada por la covid-19 y el cierre de comercios a nivel mundial, lo cual afecta ya directamente a las campañas de verano e invierno 2020 y afectará a la de verano 2021», añaden patronal y sindicatos del calzado. Por ello, desde FICE, CC. OO. y UGT reclaman diversas ayudas en materia laboral, como, por ejemplo, la prolongación de los ERTE (por fuerza mayor) hasta al menos final de año, así como incentivos para la promoción internacional y la innovación en los ámbitos de producción, marketing y ventas.

«Esta pandemia nos está haciendo reconocer que la salud tanto económica, medioambiental y humana solo será posible encontrando soluciones a los retos industriales y también al cambio climático haciendo que las empresas del calzado aceleren la integración, colaboración tecnológica y digital necesarias para estar a la vanguardia de un nuevo ciclo», concluye el comunicado de los representantes de los empresarios y de los trabajadores.

El calzado en España
La industria española de calzado está compuesta por un total de 3.559 empresas que emplean a algo más de 29.000 trabajadores.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario