Pedro García y Pisamonas, galardonados con los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

| 23 octubre, 2020 | Comentario

Las marcas españolas de calzado Pedro García y Pisamonas recibieron el pasado 22 de octubre sendos galardones en la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020. La firma Pedro García fue distinguida en la categoría «Mejor Industria del Calzado», mientras que el galardón al «Emprendimiento Innovador» recayó sobre Pisamonas.

Estos premios, que entrega anualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tienen por objetivo reconocer el mérito y avalar el prestigio de la moda nacional, contribuyendo a la creación de la imagen «Marca España».

Para la Federación de la Industria del Calzado Español (FICE), la sexta edición de estos premios se ha caracterizado por una importante presencia del calzado, ya que dos empresas de las ocho premiadas son marcas de calzado. «Esto reconoce y pone en valor a la industria española de calzado en el conjunto del sector de la moda», reconocen desde la patronal zapatera. «Las dos empresas de calzado galardonadas mantienen una fuerte apuesta por la fabricación en España de calzado de calidad con acabados artesanales y con un diseño que aúna moda, comodidad y durabilidad», afirman.

Pedro García
Los hermanos Mila y Pedro García forman la tercera generación que dirige esta empresa familiar de zapateros. Mila ejerce el cargo de directora general y Pedro es el director creativo de la marca. Tomaron el relevo de su padre, quien también se llamaba Pedro García como el abuelo, que la fundó en 1925. Todos los zapatos de la marca se fabrican en su sede de Elda (Alicante). En la actualidad, personalidades como la reina Letizia, Michelle Obama, Penélope Cruz, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Lana del Rey o Lupita Nyong´o han lucido sus zapatos de lujo en alguna ocasión. Sus zapatos se pueden encontrar en cerca de 40 mercados internacionales.

Pisamonas
Pisamonas es una firma de referencia de calzado infantil que destaca por su presencia en el comercio online y por su fuerte internacionalización. Creada en 2013, en muy pocos años se ha revelado como un caso de éxito en el sector. A día de hoy, la marca fabrica anualmente alrededor de 600.000 pares de zapatos para niños y complementos, emplea a más de 120 personas, opera online en varios países de Europa y ha saltado al mundo físico con la apertura de 30 tiendas propias en los últimos años en España y Portugal.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario