Pepe Menargues no venderá online en apoyo a las zapaterías

| 25 septiembre, 2020 | Comentario

pepe menargues yocomproenmizapateriaEl estallido de la pandemia ha causado un grave daño al tejido empresarial y, en especial, al comercio minorista. Pero las tiendas minoristas de calzado ya llevaban años arrastrando una dura crisis debido a la competencia del comercio electrónico; el confinamiento obligatorio de hace unos meses solo vino a agravar aún más la debacle del sector de la distribución de calzado, provocando que muchas zapaterías tradicionales se vieran obligadas a echar el cierre a sus negocios. Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) aseguran que la facturación del pequeño comercio está por debajo del 60 por ciento en comparación con el 2019 a estas alturas del año. De modo que ni las promociones de la época estival han logrado revitalizar las ventas en el pequeño comercio, por lo que la asociación de autónomos reconoce que miles de negocios no podrán superar la crisis y tendrán que cerrar sus puertas cuando liquiden sus stocks.

Pepe Menargues ha elaborado un plan de acciones de marketing, con el objetivo de promover el consumo en establecimientos minoristas.

Es por ello que la marca española de calzado femenino Pepe Menargues ha querido comprometerse con el pequeño comercio y ofrecer su apoyo a las zapaterías tradicionales decidiendo no vender online directamente al consumidor final. Además, Pepe Menargues ha elaborado un plan de acciones de marketing, con el objetivo de promover el consumo en establecimientos minoristas. A través de una potente campaña de comunicación en redes sociales y con el apoyo de fashion influencers de relevancia, la marca de calzado va a facilitar a sus clientas que puedan encontrar fácilmente el calzado de Pepe Menargues en las zapaterías de sus ciudades. El hashtag #yocomproenmizapatería dará titulo y dinamizará esta campaña en favor del comercio de cercanía.

«No hay que olvidar que las zapaterías y el comercio tradicional forman parte de nuestra vida, de nuestra identidad, generan riqueza y hacen más humanas e interesantes nuestras ciudades», explican los responsables de esta marca de calzado cómodo, creada en 1957 en Elche (Alicante). Por su parte, desde la Asociación de Comerciantes de Calzado (ACC) de Madrid han agradecido el apoyo en estos difícil momentos con la que consideran «una gran iniciativa».

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario