Petrer contará con un título único en diseño y producción de marroquinería

| 11 febrero, 2020 | Comentario

Petrer (Alicante) contará con la primera especialidad formativa dedicada al diseño y fabricación de marroquinería de la Comunitat Valenciana. Promovido por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), en colaboración con el experto en marroquinería José Montón, este curso habilitará a todos sus alumnos para el diseño y fabricación de artículos de marroquinería, como bolsos o cinturones. Las clases se impartirán durante 2020 en el centro Sara Formación de Petrer.

«Detectamos que existía una carencia a la hora de encontrar profesionales debidamente formados que trabajaran en la fabricación y el diseño de elementos de marroquinería», explica Marián Cano, presidenta de Avecal. «Esta necesidad nos animó a promover la redacción de este título formativo», añade. Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, considera muy importante la realización de este título formativo para «la modernización y actualización del sector marroquinero con trabajadores especializados que se incorporen al relevo generacional en estas industrias».

Marroquinería en la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana es, tras Andalucía, la segunda comunidad autónoma con mayor presencia de empresas dedicadas a la producción de artículos de marroquinería, siendo Petrer uno de sus principales centro productivos por volumen y tradición. En total, 292 firmas elaboran marroquinería en la Comunitat Valenciana, produciendo un volumen de negocio anual de 2.061,87 millones de euros. Además, se trata de una actividad en auge, ya que el pasado año la producción de artículos de marroquinería aumentó en esta comunidad autónoma un 1,9 por ciento, debido, principalmente, a la reciente relocalización de la fabricación de algunas de las marcas de mayor prestigio nacional e internacional.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario