Pikolinos crece un 15 por ciento coincidiendo con su relevo generacional

| 13 enero, 2017 | Comentario

Hace menos de medio año, la segunda generación de la familia Perán tomó los mandos de Pikolinos: su fundador, Juan Perán, cedió la presidencia a su hijo Juan Manuel, al mismo tiempo que su otra hija Rosana asumía la vicepresidencia de esta firma ilicitana de zapatos. Al mismo tiempo, este relevo generacional ha coincidido con el cierre del ejercicio 2015-2016 de la empresa, el cual se ha saldado con un crecimiento de más del 15 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Pikolinos facturó en el ejercicio 15-16 un total de 94,3 euros con un beneficio neto de 6,7 millones de euros, lo que supone un aumento de los beneficios del 60 por ciento en relación con el año anterior.

El incremento de las ventas fue uniforme en todos los mercados en los que opera la firma zapatera, aunque de forma mucho más acusada en el extranjero que en territorio español

El incremento de las ventas fue uniforme en todos los mercados en los que opera la firma zapatera, aunque de forma mucho más acusada en el extranjero que en territorio español. Así, en el mercado nacional se facturaron 36,12 millones, un 6,25 por ciento más que el año anterior. En cuanto a las exportaciones, alcanzaron la cifra de 58,2 millones de euros, un 21,5 por ciento más que el año anterior. Del total, 21,82 millones de euros se vendieron a países de la Unión Europea, y el resto (36,37 millones) a países extracomunitarios.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes