#PlayFashion: «La tormenta covid: de las dificultades al relanzamiento»

| 20 julio, 2020 | Comentario

#playfashionLa propagación de la covid-19 en Europa toda la actividad de las ferias comerciales desde mediados del marzo. A la espera de que se reactiven en septiembre, casi todos los certámenes especializados en calzado y los complementos (Micam, Momad, Lineapelle, etc.) están celebrando diversas jornadas online para aportar algunas de las claves que marcarán el sector en el futuro. La última feria en sumarse a la organización de estas sesiones divulgativas son Expo Riva Schuh y Gardabags, que inaugurarán sus charlas en abierto #PlayFashion el próximo 22 de julio con la jornada titulada «La tormenta covid: de las dificultades al relanzamiento».

En esta primera sesión informativa se ofrecerá una visión general sobre la situación del calzado en plena pandemia de la covid-19 y se reflexionará sobre qué estrategias se pueden adoptar en un contexto tan complicado como el actual. Participarán en el evento como representantes de las asociaciones sectoriales Joao Maia, director gerente de la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps); Leticia Sperb Masselli, directora gerente de la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado (Abicalçados); Aqeel Ahmed Panaruna, presidente de Consejo de Exportaciones de Cuero (CLE) de la India, y Li Yuzhong, presidente de la Asociación China de Industrias del Cuero (CLIA). Entre todos ellos intentarán analizar las tendencias de consumo en curso y ver qué oportunidades de negocio se presentan en la actualidad. Tras ellos, será el turno de dar el punto de vista de las empresas y de los compradores. Para ello, intervendrán en la jornada Elvio Silvagni, presidente de las firmas italianas Goldstar y Valleverde; Claudio Alessi, presidente de Bata Europe, y Stephan Krug, presidente de la alemana SABU Schuh Marketing. Entre los tres analizarán la evolución de la oferta y la demanda de zapatos en los últimos meses y cómo se han comportado en los distintos canales de venta.

En esta primera sesión informativa se ofrecerá una visión general sobre la situación del calzado en plena pandemia de la covid-19 y se reflexionará sobre qué estrategias adoptar en un contexto tan complicado

«Fomentar la innovación y tejer una red de contactos en el sector: estos son los objetivos que nos hemos propuesto seguir en los próximos meses con el proyecto de conversaciones en vivo #PlayFashion» explica Alessandra Albarelli, directora gerente de Riva del Garda Fierecongressi. «Queremos fomentar la discusión e información, donde los datos y las últimas noticias del mercado sean accesibles para todos gracias al diálogo ofrecido por los principales actores del sector mundial del calzado».

Tras la celebración de la sesión «La tormenta covid: de las dificultades al relanzamiento», el programa de charlas de #PlayFashion de Expo Riva Schuh y Gardabags se completará con la segunda jornada  «Redefinir la cultura del retail» el 29 de septiembre y con la última «Grandes ideas para la industria 2022» el 10 de noviembre.

Nuevas fechas
Tras suspender sus convocatorias de junio, previstas entre el 13 y el 16 de este mes, las ferias de calzado y bolsos de grandes volúmenes de Riva del Garda (Italia) se celebrarán del 11 al 14 de diciembre (de viernes a lunes).

Enlace para inscribirse en la jornada «La tormenta covid: de las dificultades al relanzamiento»: https://exporivaschuh.it/en/webinars-registrations

 

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario