Portugal exportó 21 millones de pares de zapatos en el primer trimestre de 2022

| 16 junio, 2022 | Comentario

Portugal exportó, en el primer trimestre del año, 21 millones de pares de zapatos, por valor de 493 millones de euros. Con relación al año anterior, las ventas al exterior de calzado luso aumentaron un 25,2 %. El calzado portugués creció en prácticamente todos sus principales mercados en Europa: Alemania (+17 %), Francia (+24,2 %), Países Bajos (+28,7 %) o Reino Unido (+29,5 %). No obstante, el importante desarrollo experimentado por el calzado portugués durante este primer trimestre del año está más relacionado con su buen comportamiento en los países destino extracomunitarios: Estados Unidos (+64,8 %), Canadá (+62 %), China (+96 %) o Japón (+37,4 %).

«Las exportaciones crecieron no solo con respecto al año anterior, sino que superaron las de 2019, el año inmediatamente anterior a la pandemia».

«A pesar de todas las limitaciones externas, los indicadores sugieren que 2022 será un año de afirmación para el calzado portugués en los mercados internacionales», considera Luís Onofre, presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps). «Las exportaciones crecieron no solo con respecto al año anterior, sino que superaron las de 2019, el año inmediatamente anterior a la pandemia», asegura Onofre. Para el presidente de Apiccaps, «el calzado portugués está regresando a los mercados después de dos años de pandemia, con especial fuerza en los mercados extracomunitarios, lo que permite acentuar la estrategia del sector por profundizar su presencia en los mercados de alta gama».

«El calzado portugués está regresando a los mercados después de dos años de pandemia, con especial fuerza en los mercados extracomunitarios».

Para el presidente de Apiccaps, «el calzado portugués está regresando a los mercados después de dos años de pandemia, con especial fuerza en los mercados extracomunitarios, lo que permite acentuar la estrategia del sector por profundizar su presencia en los mercados de alta gama».

En el primer trimestre del año, Portugal exportó más del 95 % de su producción de zapatos a 170 países de los cinco continentes.

Share

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario