GalleryShoes

Poveda Textil, tejidos sostenibles para un planeta más limpio

| 19 noviembre, 2019 | Comentario

Poveda TextilPoveda Textil es una joven empresa con tan solo cuatro años en activo, dedicada a la fabricación de tejidos ecológicos, tanto orgánicos como reciclados, especialmente pensados para la confección de calzado. Su filosofía empresarial parte de una premisa indiscutible: la necesidad de cuidar de nuestro medioambiente. Para cumplir con este propósito, esta firma con sede en Petrer (Alicante) apuesta firmemente por la economía circular. Tanto es así que entre un 60 y un 70 por ciento de sus ventas procede de la comercialización de tejidos reciclados. Un ejemplo de ello es su fibra textil confeccionada a partir de botellas de plástico PET recicladas, en cuyo proceso el consumo de agua es nulo.

Para acreditar la sostenibilidad de sus productos, Poveda Textil dispone de numerosas certificaciones que avalan el bajo impacto sobre el entorno natural de sus tejidos. De esta manera, hace dos años la firma obtuvo el sello Vegan, que emite el centro tecnológico del calzado Inescop y que garantiza que estos productos no contienen fibras de origen animal (piel de pelo, cuero, seda, lana o plumón). Asimismo, Poveda Textil también dispone del doble sello «Cálculo y Reduzco», que otorga el Ministerio de Transición Ecológica y que la distingue como una empresas que calcula su huella de carbono y que trabaja por su reducción.

Pero el compromiso de Poveda Textil no acaba en la producción de tejidos sostenibles, sino que también colabora con Seaqual, iniciativa que trabaja en la retirada de plásticos de los océanos.

Para más información:
www.povedatextil.com • info@povedatextil.com

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario