Los precios del calzado continúan creciendo

| 15 junio, 2020 | Comentario

Los precios del calzado en nuestro país aumentaron en mayo a pesar de que las zapaterías solo han podido abrir con limitaciones de aforo. Según los últimos datos sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los zapatos comercializados en España durante el pasado mes de mayo crecieron un 0,9 por ciento. Esto significa que los precios de los zapatos se mantienen en porcentajes positivos desde octubre de 2017, por lo que suman 32 meses de crecimiento continuado.

El elevado IPC del calzado contrasta con el índice general de precios, el cual se fijó en mayo de 2020 en números negativos: -0,9 por ciento. «La declaración del estado de alarma tiene una repercusión inmediata en las pautas de consumo de los hogares, debido a las limitaciones que tienen estos para acceder al mercado. Y aunque muchos de los establecimientos comerciales han abierto paulatinamente durante el mes de mayo, esta apertura se ha hecho con restricciones de aforo», señala la nota de prensa del INE.

«La declaración del estado de alarma tiene una repercusión inmediata en las pautas de consumo de los hogares, debido a las limitaciones que tienen estos para acceder al mercado.»

Si analizamos con más detalle los datos del Instituto Nacional de Estadística, comprobamos que el calzado de bebé y niño fue el más inflacionista, con una subida en el pasado mes del 1 por ciento, seguido del de mujer y hombre, ambos con una subida del 0,9 por ciento.

En términos más generales, el sector de la moda, compuesto por los subsectores de vestido y calzado, detectó un aumento en sus precios del 0,9 por ciento en mayo de 2020.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario