Los precios del calzado crecen en un mercado en deflación

| 19 mayo, 2020 | Comentario

Los precios del calzado en nuestro país aumentaron en abril a pesar de que la comercialización de este producto ha estado paralizada en las últimas semanas por la emergencia sanitaria del coronavirus y solo ha funcionado a bajo ritmo las ventas online. Según los últimos datos sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los zapatos comercializados en España durante el pasado mes de abril crecieron con respecto al mes anterior un 1 por ciento. Esto significa que los precios de los zapatos se mantienen en porcentajes positivos desde octubre de 2017, por lo que suman 31 meses de crecimiento continuado.

El elevado IPC del calzado contrasta con el índice general de precios, el cual se fijó en abril de 2020 en números negativos: -0,7 por ciento.

El elevado IPC del calzado contrasta con el índice general de precios, el cual se fijó en abril de 2020 en números negativos: -0,7 por ciento. «La declaración del estado de alarma ha provocado una situación inédita en la producción del IPC del mes de abril, ya que es la primera vez que una parte considerable de los bienes y servicios de consumo no están disponibles para su adquisición, o solo lo están a través del comercio electrónico», señala la nota de prensa del INE.

Si analizamos con más detalle los datos del Instituto Nacional de Estadística, comprobamos que el calzado de mujer fue el más inflacionista, con una subida en el pasado mes del 1,1 por ciento, seguido del de bebé y niño, con una subida del 1 por ciento. Por su parte, los precios del calzado de caballero aumentaron un 0,8 por ciento.

En términos más generales, el sector de la moda, compuesto por los subsectores de vestido y calzado, detectó un aumento en sus precios del 1 por ciento en abril de 2020.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario