GalleryShoes

Quant-U, calzado personalizado en menos de una hora

| 28 marzo, 2019 | Comentario

La colaboración entre la compañía estadounidense de productos químicos Dow, el fabricante danés de calzado Ecco y la desarrolladora francesa de software Dassault Systèmes ha dado como resultado Quant-U, un innovador calzado que combina la última tecnología en personalización con la fabricación aditiva 3D.

El proceso de fabricación de estos zapatos, a pesar de su complejidad, es extremadamente rápido. El cliente acude a la tienda de Ecco; se escanea la planta del pie y, con base a los datos biomecánicos recopilados, se imprime en tres dimensiones una plantilla personalizada con caucho de silicona líquida Silastic, un material de baja viscosidad desarrollado específicamente por Dow. Estas plantillas son excepcionalmente elásticas y favorecen la amortiguación y la estabilidad del pie. Además, son muy resistentes, transpirables, impermeables, no acumulan olores y pueden lavarse en lavadoras. En menos de una hora, el cliente puede adquirir sus zapatillas personalizadas a su pisada en la misma tienda.
El proyecto Quant-U es el resultado de una colaboración entre tres empresas, líderes cada una de ellas en sus distintos sectores, que ha durado más de dos años. «La colaboración de Quant-U demuestra las infinitas posibilidades que ofrecer las gomas de silicona líquidas imprimibles en 3D para los diseñadores que buscan la flexibilidad en el diseño de piezas y las ventajas de la fabricación aditiva», explica Charlie Zimmer, director de marketing global para elastómeros de silicona de Dow Performance Silicones.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario