Químsil da una segunda vida a la silicona de la industria del calzado

| 12 febrero, 2021 | Comentario

La economía circular y la sostenibilidad de los materiales es en la actualidad una prioridad para muchas de las marcas de calzado de nuestro país. Para ayudarlas en este proceso de reducción de su impacto medioambiental, la startup alicantina Químsil ha puesto en marcha un proyecto para la generación de siliconas recicladas a partir de desechos y así reducir la huella de carbono y el gasto energético en materias primas de la industria zapatera.

Capitaneada por Asier Martínez y Patricia Pastor, Químsil incorpora la recogida de los residuos que producen sus clientes para reciclarlos mediante un tratamiento químico y devolverlos como materia prima lista para usar en forma de silicona reciclada. De este modo, según aseguran sus responsables, se consigue hasta un 70 por ciento de recuperación de los desechos, lo que conlleva un ahorro del 20 por ciento de costes en las compras de los clientes y al mismo tiempo contribuye a la sostenibilidad medioambiental de la empresa.

Según aseguran sus responsables, se consigue hasta un 70 por ciento de recuperación de los desechos, lo que conlleva un ahorro del 20 por ciento de costes en las compras de los clientes

Químsil se ha centrado en un primer momento en la industria del calzado, ya que las empresas que la componen «tienen un gran volumen de producción y emplean una gran cantidad de siliconas de un solo uso a la que podíamos darles una segunda vida», comenta Asier Martínez, fundador de la compañía. Sin embargo, desde Quimsil no descartan expandirse más adelante a otros entornos industriales que utilizan distintos tipos de siliconas, como el electrónico o del menaje para el hogar.

Químsil recibió recientemente el primer premio en la categoría junior del programa 5U CV Start-Up 2020, que entrego la Generalitat Valenciana.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario