Los representantes españoles en la OCDE trasladan su optimismo al sector del calzado

| 18 junio, 2021 | Comentario

El pasado 16 de junio, representantes de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) mantuvieron una reunión online con Manuel Escudero, embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y Jaime Mas, consejero financiero de la Representación Permanente de España. Al encuentro también asistieron los diputados socialistas por Alicante Alejandro Soler y Patricia Blanquer.

En la reunión se habló del aplazamiento durante 180 días de los aranceles al calzado español propuestos por Estados Unidos. Durante este período se espera que las negociaciones entre ambas partes concluyan en un acuerdo que dé una solución definitiva al conflicto comercial. En este sentido, los representantes de España en la OCDE trasladaron a la industria zapatera un mensaje de «mucha tranquilidad» ante las buenas perspectivas de las negociaciones. Según explicaron, el acuerdo alcanzado en el entorno del G7 sobre una imposición mínima global, que abarca la tasa digital, allana el camino para llegar a un pacto internacional también con el resto de países del G20 y de la OCDE, incluyendo los países del marco inclusivo, el más amplio de todos. A este contexto positivo, se le suma el gran acuerdo alcanzado el pasado 15 de junio entre Estados Unidos y la Unión Europea, y que pone en suspenso durante cinco años los aranceles entre las partes por el caso AirbusBoeing.

Para los representantes españoles en la OCDE, estas alianzas internacionales, ejemplos del buen entendimiento entre Estados Unidos y la Unión Europea, suponen un giro en las guerras comerciales e inauguran un nuevo liderazgo del libre comercio, lo que supone un horizonte esperanzador para el calzado español.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario