Ria Menorca lanza su colección de abarcas de plástico 100% reciclado

| 1 julio, 2021 | Comentario

La firma de abarcas Ria Menorca se suma a la tendencia de la sostenibilidad con su colección cápsula Ria Eco. Estas nuevas menorquinas utilizan el tejido Seaqual en sus palas, tiras y plantillas, mientras que las suelas semitransparentes están confeccionadas con plástico PET reciclado. El tejido Seaqual está fabricado con hilo de poliéster de alta calidad elaborado a partir de materiales reciclados como botellas y plástico recogidos del mar.

Ria Eco se compone de ocho modelos para mujer, hombre y niños en diferentes colores. Esta colección cápsula solo está disponible en el comercio electrónico y en su tienda en Menorca. Según aseguran desde Ria Menorca, se trata de «un modelo de lo más sostenible, que ayuda a preservar el medioambiente y fomentar la reutilización de residuos».

Limpieza del mar
La iniciativa Seaqual trabaja con ONG, pescadores, autoridades y comunidades locales para ayudar a limpiar los mares y los océanos. La basura marina de nuestras playas, el fondo y la superficie de los mares, océanos, ríos y estuarios se recolecta mediante programas de limpieza. Tras la clasificación de los diferentes tipos de materiales, se realiza la limpieza del plástico y se transforma en plástico marino reciclado.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario