ExpoRivaSchuh

Robusta mide su huella de carbono en colaboración con Inescop

| 17 abril, 2018 | Comentario

Robusta es una firma riojana de calzado de uso profesional caracterizada por su compromiso medioambiental. Para llevar a cabo esta misión, la marca ha obtenido los certificados de la Huella de Carbono de Producto (HCP) de nueve modelos de zapatos. La realización de este proceso, bastante complejo dado que requiere cuantificar datos de inventario tanto de la empresa, como de proveedores y clientes, ha requerido de la utilización de la herramienta Co2Shoe del instituto tecnológico Inescop, gracias a la cual se han analizado las materias primas, la energía, el agua y los residuos de cada uno de los modelos comprobados.

La realización de este proceso, bastante complejo dado que requiere cuantificar datos de inventario tanto de la empresa, como de proveedores y clientes ha requerido de la utilización de la herramienta Co2Shoe del instituto tecnológico Inescop

Con la ayuda de esta herramienta «hemos conocido los detalles ambientales de las diferentes etapas utilizadas en el proceso de fabricación de cada uno de los modelos de calzado estudiados, y se han identificado los denominados puntos calientes del producto, detectando así qué materiales y etapas del proceso productivo del calzado conllevan un mayor impacto ambiental y de qué manera la empresa puede actuar sobre ellos para mejorar su comportamiento ambiental», explican desde Inescop. Y, aparte de las anteriores ventajas, el cálculo de la huella de carbono lleva implícitos otros beneficios, como es el de dar «un valor añadido a nuestro producto, porque permite incorporar el ecodiseño en nuestro proceso productivo», afirman desde Robusta.

El uso de Co2Shoe está validado por Aenor y es actualmente la única herramienta certificada para calcular la huella de carbono en calzado.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario