«Sacude el futuro del sector del calzado» premia el talento de los más jóvenes

| 28 junio, 2018 | Comentario

El pasado 25 de junio se celebró en Milán (Italia) la entrega de premios del primer concurso europeo para jóvenes estudiantes «Sacude el futuro del sector del calzado» . El concurso, cuyo principal objetivo es animar a las nuevas generaciones a trabajar en la industria del calzado, contó con dos categorías: «Diseña tu propio zapato» y «Diseña la empresa de calzado del futuro».

La primera de ellas, que proponía la creación de un diseño innovador de calzado, tuvo como ganador el proyecto 3FLT, elaborado por los estudiantes checos Adam Frk y Michaela Šimůnková de la universidad West Bohemia. Este prototipo de zapato está confeccionado con materiales reciclados y reciclables, prestando especial atención a la comodidad y a la posibilidad de personalización de cada modelo por parte del usuario. El segundo premio de esta categoría recayó sobre las italianas Emilia Palazzolo y Miriana Virgulti de la escuela ITS ACOF Moda por el proyecto Desarrollo de un calzado reciclable. Por último, en tercera posición se premió el proyecto PHI en la naturaleza de las españolas Yolanda Donaire y Carmen Vicente del instituto Sixto Marco.

Por otro lado, la categoría «Diseña la empresa de calzado del futuro», pensada para que cada participante imaginara cómo será la fábrica de calzado del futuro, galardonó, en primer lugar, al equipo italiano de la escuela ISIS Bernocchi por su trabajo Bernox-La clase que te inspira. Con el objetivo de hacer de las fábricas de calzado un espacio más acogedor para los jóvenes, el proyecto Bernox valoriza los aspecto «más emocionantes» de esta profesión, a saber, la belleza del producto final, la repercusión económica y la vinculación cultural de los zapatos en las localidades donde se producen, la adaptación constante a los nuevos cambios, etc. El otro proyecto premiado con la segunda posición en esta categoría fue Silvemon del equipo checo de la escuela Střední uměleckoprůmyslová.

Por último, también se entrego el premio especial «Social», el cual reconoció al proyecto más votado por los visitantes a las distintas redes sociales del concurso. En este caso, el galardón fue a parar a manos del equipo español del instituto Sixto Marco, compuesto por Josué García Agulló, Esther Ortega Mellinas y Adaya Elias Gracia por el proyecto «Las pisadas del planeta».

La primera edición del concurso «Sacude el futuro del sector del calzado», organizado por la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC), forma parte de una campaña de comunicación más amplia enmarcada dentro del proyecto europeo «Atrayendo la mano de obra cualificada para trabajos de calidad en el sector europeo del calzado» y cuyo objetivo es hacer más atractivo el sector del calzado a los estudiantes para que vean en él una salida laboral de éxito.

Los galardonados disfrutarán, además de premios en metálico, de unas prácticas laborales en alguna de las marcas colaboradoras con la iniciativa: las italianas Corrado Maretto y Thierry Rabotin y la española Magrit.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario