«¡Sacude el sector del calzado!»

| 30 enero, 2018 | Comentario

Sacude el futuro del sector del calzadoLa industria europea de calzado lleva tiempo tratando de atraer al sector a los jóvenes talentos. Para ello, la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) ha convocado el primer concurso europeo para jóvenes estudiantes «Sacude el futuro del sector del calzado». El objetivo del concurso no es otro que el de animar a las nuevas generaciones a trabajar en la industria del calzado.

De esta manera, la CEC convoca a instituciones educativas y centros de formación especializados en el calzado a que se unan antes del 15 de febrero a esta iniciativa para que sus alumnos puedan participar en ella. El concurso contará con dos categorías. La primera de ellas estará dirigida a estudiantes de entre 19 y 25 años, quienes tendrán que diseñar un innovador zapato que «transcienda las modas actuales y las necesidades de los consumidores» y prestando especial atención «al atractivo visual, diseño general, técnicas de fabricación y selección de materiales». En la segunda categoría estará pensada para estudiantes de entre 16 y 18 años, quienes deberán presentar un trabajo en el que imaginen cómo será la fábrica de calzado del futuro, haciendo hincapié en cómo hacer este espacio más acogedor a los más jóvenes. Se evaluarán múltiples aspectos de las propuestas, tales como «el espacio de las áreas de trabajo, la organización y el estilo de trabajo, la conciliación laboral, los equipos tecnológicos y el intercambio de tecnologías». Según sus responsables, «el concurso ofrecerá a los ganadores la oportunidad de beneficiarse de una experiencia de trabajo en una empresa europea de calzado, y dará además la oportunidad a los equipos finalistas de reunirse con importantes representantes del calzado de Europa durante la ceremonia de entrega de premios». En este sentido, los premios todavía están pendientes de definirse. El fallo del concurso tendrá lugar el próximo mes de junio.

El primera edición del concurso «Sacude el futuro del sector del calzado» forma parte de una campaña de comunicación más amplia enmarcada dentro del proyecto europeo «Atrayendo la mano de obra cualificada para trabajos de calidad en el sector europeo del calzado» y cuyo objetivo es hacer más atractivo el sector del calzado a los estudiantes y que vea en él una salida laboral de éxito.

Más información:
Web: inmyshoesproject.eu
Correo: info@cec-footwearindustry.eu

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario