El Salón Textil de la India 2017 abre sus puertas en Madrid

| 3 octubre, 2017 | Comentario

salon_textil Del 3 al 4 de octubre, el Salón Textil de la India (Buyer Seller Meet) permanecerá abierto en el salón MeeU (estación de Chamartín, primera planta) de Madrid, presentando al público español las colecciones de moda más destacadas de los productores indio. Organizado por Apparel Export Promotion Council (AEPC), el evento cuenta con la participación de un total de 49 empresas especializadas en la producción de textil y complementos de moda.

La inauguración del salón ha contado con la presencia del embajador de la India en España, Venkatesh Varma, quien ha destacado «las excelentes oportunidades de negocio que presenta el mercado español para los productores de textil de la India».

Sexto exportador mundial
La India es el sexto mayor exportador de productos textiles del mundo. En 2015, la India exportó productos textiles por un valor cercano a 14.606 millones de euros, lo que supuso un 3,6 por ciento más que en el año anterior. Asimismo, España es el sexto mayor comprador internacional de textil de la India, solo superado por Estados Unidos, Emiratos Árabes, Reino Unido, Alemania y Francia. En el ejercicio 2015-2016, España importó textil de la India por un valor de 633,3 millones de euros, un 8,5 más que en el ejercicio 2014-2015.

La asistencia al salón es totalmente gratuita para los profesionales del sector textil.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario