Salvatore Ferragamo se suma a la personalización de sus zapatos

| 16 octubre, 2020 | Comentario

Las grandes marcas de calzado no son ajenas a una de las grandes tendencias que triunfa entre los consumidores: la personalización del calzado. Un último ejemplo lo encontramos con Salvatore Ferragamo, la marca italiana de zapatos de lujo que acaba de alcanzar un acuerdo Microsoft y su socio tecnológico Hevolus para ofrecer un nuevo servicio de customización. Gracias a esta colaboración, los clientes de Salvatore Ferragamo podrán elegir y personalizar su colección de zapatos de hombre Tramezza mediante la aplicación made-to-order, que estará disponible tanto en tiendas físicas como en e-commerces. A través de este programa, se podrán visualizar de manera digital los zapatos en la pantalla e interactuar con su reproducción 3D para la personalización de materiales, colores, detalles y acabados.

El servicio permitirá elegir entre cuatro modelos Tramezza (Baron, Barclay, Brighton y Ronald), cinco materiales (Betis, ante, piel de cocodrilo, lagarto y nobuk de cocodrilo) y nueve colores. Además, se podrá seleccionar el color de la suela y elegir el tipo de hebilla. La plataforma darña la posibilidad de iniciar sesiones interactivas compartidas en realidad aumentada, durante las cuales un asesor de clientes interacturá con los usuarios en una sala virtual usando la computadora holográfica HoloLens 2 de Microsoft o el dispositivo de la tienda para apoyarlos durante la elección y configuración del modelo más adecuado para sus necesidades y durante las fases de personalización. Gracias a la realidad mixta de Microsoft HoloLens 2 y los Azure Spatial Anchors, el asesor del cliente podrá visualizar las selecciones realizadas por el cliente y asistir de forma remota el proceso de configuración, la creación de la wishlist y la gestión de pedidos. Finalmente, los clientes también podrán visualizar el zapato digital en realidad aumentada.

«La artesanía y la innovación siempre han distinguido nuestra colección de zapatos Tramezza y, gracias a la colaboración con Microsoft y Hevolus, podremos ayudar a nuestros clientes de manera aún más efectiva.»

«La artesanía y la innovación siempre han distinguido nuestra colección de zapatos Tramezza y, gracias a la colaboración con Microsoft y Hevolus, podremos ayudar a nuestros clientes de manera aún más efectiva, ofreciendo experiencias altamente inmersivas y personalizadas. El proyecto forma parte de nuestro camino de transformación digital orientado a innovar constantemente el servicio a nuestros clientes y ya está ofreciendo importantes beneficios en diversas áreas: desde la optimización del customer journey en una perspectiva omnicanal hasta una mejor gestión del espacio en tiendas físicas, desde la simplificación de los métodos de compra hasta un mejor servicio al cliente, hasta un aumento en las tasas de conversión», Micaela le Divelec Lemmi, directora general de Salvatore Ferragamo.

Se espera que en los próximos meses este innovador servicio esté disponible en las tiendas de la marca en 20 países, como Italia, Reino Unido, Francia, Japón, China, México o Brasil.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario