GalleryShoes
momad

Satisfacción tras la última edición de Futurmoda

| 18 octubre, 2019 | Comentario

Tras  los tímidos resultados obtenidos por las empresas españolas de pieles y complementos en las ferias internacionales del sector,la industria auxiliar del calzado y la marroquinería cerró con recuperado optimismo la última convocatoria de Futurmoda. Celebrada los días 16 y 17 de octubre en el pabellón II de la Institución Ferial de Alicante (IFA), la 42ª edición del Salón Internacional de Cuero, Componentes y Maquinaría para el Calzado y los Artículos de Cuero reunió a 311 empresas, en representación de 429 marcas, presentando sus colecciones otoño-invierno 2020/2021. Del total de expositores, el 69 por ciento será empresas españolas y el resto, en su mayoría, de Europa (Italia, Portugal, Alemania, Francia, etc.), pero también de Brasil, China e India, lo que demostró el carácter internacional del certamen. En cuanto al número de compradores visitantes en la feria, aunque todavía sin cifras oficiales, la organización calcula que fue muy parecida a la alcanzada en la pasada edición de marzo, en torno a los 6.000.

En términos generales, los expositores consultados expresaron su satisfacción con el ambiente de la feria y con los negocios realizados en ella. Destacaron su comodidad para contactar con clientes y la cada vez mayor profesionalización del visitante del evento.  No obstante, el sector se muestra cauto de cara al futuro y prevé que «se avecinan tiempos difíciles para el calzado y su industria auxiliar», según confesaron algunos expositores.

La próxima edición de Futurmoda, en la que se presentarán las colecciones primavera-verano 2021, se celebrará los días 11 y 12 de marzo de 2020.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario