El sector tunecino de calzado busca socios en España

| 23 noviembre, 2018 | Comentario

Los próximos días 10 y 11 de diciembre (lunes y martes) se celebrará en el Hotel Meliá de Alicante un encuentro B2B entre empresas de calzado de Túnez y España. Un nutrido grupo de empresas tunecinas, organizadas por el Centro de Promoción de Exportaciones de Túnez (Cepex) e IBP Partners, participará en esta primera misión comercial en España, que tiene como principal objetivo contactar con futuros socios españoles interesados en la subcontratación de su producción. Asimismo, la comitiva tunecina también buscará en nuestro país socios para la distribución de sus zapatos. Además de compañías de calzado, también estarán presentes en Alicante empresas dedicadas a la fabricación de cueros y marroquinería.

La asistencia a estas reuniones es gratuita, previa inscripción. Los encuentros se organizarán en turnos de mañana y de tarde a partir de las 10.00 h.  y al mediodía se servirá un cóctel a todos los presentes. Está prevista en los próximos meses la organización de encuentros similares en otras zonas españolas de tradición zapatera.

El sector del calzado en Túnez
Situado en el norte de África, Túnez es un país de algo más de 11 millones de habitantes. En él trabajan alrededor de 170 empresas de calzado, en su mayoría con un perfil exportador muy acusado. De los cerca de 32 millones de pares producidos al año, destina a los mercados exteriores más del 75 por ciento. Sus principales mercados de exportación de calzado son Italia, Alemania, Francia, Rusia y Polonia. En concreto a España los fabricantes tunecinos vendieron en 2017 un total de 340.000 pares de zapatos a un precio superior a los 5,1 millones de euros.

Tradicionalmente, la industria tunecina de calzado ha mantenido fluidas relaciones comerciales con Francia e Italia, ofreciéndoles su competitiva capacidad productora (costos bajos, tradición y respuesta rápida) en gamas de calzado de seguridad, urbano de mujer y de confort para personas mayores. No obstante, gracias al plan de acción para el período 2017-2020 puesto en marcha el pasado año por el Centro Nacional del Cuero y el Calzado (CCNC), la industria de calzado de Túnez quiere abrirse a nuevos mercados como España y, al mismo tiempo, mejorar la competitividad y la productividad de sus empresas y el desarrollo del sector.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes