El calzado español contará con una nueva plataforma B2B

| 7 marzo, 2017 | Comentario
Shoes from Spain B2B Marketplace

Stand de FICE en Momad Shoes.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) tiene previsto lanzar durante el segundo semestre de este año un nuevo portal de comercio online B2B. Bajo el nombre de Shoes from Spain B2B Marketplace (www.shoesfromspainb2b.com), la patronal zapatera pretende dar forma a una plataforma que permita a las marcas españolas de calzado acceder a nuevos puntos de venta multimarca en todo el mundo. Para poner en marcha este proyecto, FICE ha contado con el respaldo de dos socios tecnológicos. Por un lado, la empresa especializada en gestión de cobros Webhelp Payment Services, la cual ha facilitado una base de datos de más de 35.000 puntos de venta, principalmente de Europa y Estados Unidos (5.700 solo en España). Y, por otro lado, la estadounidense Uppler, que se ha encargado del desarrollo de la aplicación.

En un principio, la plataforma Shoes from Spain B2B comenzará su actividad con la participación de no menos de 60 firmas punteras del sector nacional del calzado. Cada una mostrará en la red sus modelos en un showroom digital personalizable. Para proteger la privacidad de las marcas y sus colecciones, a la plataforma solo podrán acceder minoristas que hayan superado un proceso de certificación. El acceso al portal será gratuito para las tiendas minoristas, mientras que las marcas que quieran comercializar sus productos tendrán que abonar una pequeña mensualidad.

«La plataforma permitirá a las marcas acceder a nuevos puntos de venta y mantener relaciones comerciales con sus clientes los 365 días del año»

«Shoes from Spain B2B Marketplace es la solución idónea para fortalecer el posicionamiento de las marcas de calzado españolas en Europa, para aumentar el tráfico en Estados Unidos y para agilizar la penetración en la región de Asia-Pacifico», ha asegurado Jose Monzonís, presidente de la federación, durante la presentación de proyecto. «La plataforma permitirá a las marcas acceder a nuevos puntos de venta y mantener relaciones comerciales con sus clientes los 365 días del año», ha añadido.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GLS