LEDERPIEL
momad

Shoes from Spain Exhibition celebra su 30ª edición en Japón

| 11 julio, 2018 | Comentario

Shoes from Spain ExhibitionShoes from Spain Exhibition, la exposición comercial de calzado español en Tokio (Japón), celebra del 11 al 13 de julio su 30ª edición. En ella, 26 expositores, en representación de 35 marcas, exponen en primicia en el mercado nipón sus colecciones para la temporada primavera-verano 2019.

Organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Shoes from Spain Exhibition es la principal plataforma para que las marcas españolas de calzado presenten las nuevas colecciones a los clientes japoneses. La exposición se celebra dos veces al año y está dirigida exclusivamente al público profesional. La última edición de verano 2017 atrajo a más de 750 visitantes, en gran parte importadores/distribuidores, una figura muy relevante para la exportación de calzado en este mercado.

15 años en el mercado japonés
Shoes from Spain Exhibition cumple en esta edición 15 años desde que se puso en marcha por primera vez. El mercado japonés (tercera economía del mundo) es importante para el sector del calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como por su elevado nivel de consumo. Además, se espera que las exportaciones de calzado español aumenten durante los próximos años gracias al acuerdo de libre comercio negociado recientemente entre la Unión Europea y Japón. Este acuerdo eliminará la mayoría de aranceles aduaneros y barreras comerciales en todos los sectores. En concreto, las partidas arancelarias para el calzado se verán reducidas entre un 0,3 y un 2,5 por ciento. Asimismo, también desaparecerá el sistema de cuotas (contingentes no arancelarios) vigente para el calzado en piel.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario