El calzado español desembarca en Japón

| 20 julio, 2017 | Comentario

Un total de 30 firmas españolas de calzado participaron del 12 al 14 de julio en una nueva edición de la exposición comercial Shoes from Spain Exhibition en Tokio (Japón). Presentaron en esta ocasión sus colecciones de cara a la temporada primavera-verano 2018. A lo largo de sus tres jornadas de celebración, acudieron a este certamen alrededor de 800 compradores nipones, en su mayoría importadores y distribuidores de moda.

Organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Shoes from Spain Exhibition es una exposición comercial de calzado español en Japón que se celebra dos veces al año y que lleva organizándose ininterrumpidamente durante los últimos 14 años, convirtiéndose en una puerta de entrada imprescindible para toda aquellas marcas españolas interesadas en introducirse en el mercado japonés.

Japón es el undécimo mayor destino de las exportaciones de calzado español. Durante el primer cuatrimestre del 2017, el país nipón compró más de un millón de pares de zapatos

Japón, escaparate en Asia
Según FICE, «el mercado japonés (tercera economía del mundo) es importante para el sector del calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como propensión al consumo». Japón es el undécimo mayor destino de las exportaciones de calzado español. Durante el primer cuatrimestre del 2017, el país nipón compró más de un millón de pares de zapatos por un valor superior a los 18,6 millones de euros. Estas cifras denotan una tendencia a la baja iniciada en 2015. No obstante, desde la patronal zapatera esperan que las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Japón tengan un impacto positivo sobre las exportaciones españolas.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

oshoe