GalleryShoes

Nueva edición de Shoes from Spain Exhibition en Japón

| 24 abril, 2019 | Comentario

Un grupo de firmas españolas de calzado expondrán sus colecciones en Tokio (Japón) en una nueva edición de Shoes from Spain Exhibition. Esta exposición comercial tiene previsto abrir sus puertas del 23 al 25 del próximo julio y reunir una oferta de calzado con más de 30 marcas especializadas en zapatos. Ya han confirmado su participación firmas como Victoria, Toni Pons, Castañer, IgorCastellano 1920 Madrid, Barqet, Naguisa y New Lovers Shoes. Todas ellas presentarán sus diseños de cara a la temporada primavera-verano 2020 en el recinto EBiS303 del distrito Shibuya.

Shoes from Spain Exhibition se celebra dos veces al año y suele atraer la visita de más de medio millar de compradores profesionales japoneses, en gran parte importadores y distribuidores. La exposición está organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Un nuevo contexto
El pasado 1 de febrero entró en vigor el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Japón. Esta nueva normativa implic la desaparición del sistema de cuotas impuestas al calzado en piel vigente hasta ahora. Asimismo, los aranceles para cualquier tipo de zapato irán reduciéndose anualmente hasta  desaparecer. Según los objetivos acordados en el tratado, se espera llegar al arancel 0 en 10 o 15 años. Si tenemos en cuenta otras experiencias parecidas en países del entorno, este acuerdo comercial aumentará de forma significativa las exportaciones españolas de calzado con destino al mercado japonés. Por ejemplo, la entrada en vigor del tratado de libre comercio con Corea del Sur en 2011 supuso un incremento de las exportaciones del 500 por ciento en volumen y de 450 por ciento en valor.

En 2018 España vendió a Japón casi 1,4 millones de pares,  por un valor de más de 34 millones de euros. El calzado en piel experimentó un crecimiento anual, según datos aportados por FICE, del 11 por ciento.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario