ShoesRoom by Momad, nueva cita para el sector español del calzado

| 23 octubre, 2018 | Comentario

La organización de ferias de moda de Ifema presentó el pasado 17 de octubre su nuevo proyecto dedicado al calzado: ShoesRoom by Momad. Este innovador evento ferial celebrará su primera edición del 1 al 3 de marzo del próximo año y tendrá como sede La N@ve de Madrid, una antigua fábrica de ascensores en el barrio de Villaverde reconvertida en un moderno centro para eventos.

Esta nueva cita para el sector del calzado español, desarrollada en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), nace con el objetivo de «aportar al sector una nueva plataforma comercial acorde con el contexto del mercado actual, en fechas idóneas y que resulte útil para esta industria», explicó su directora, Charo Izquierdo.

Las principales novedades que traerá consigo ShoesRoom by Momad pueden resumirse en los siguientes puntos:

  1. Modalidad showroom. La nueva propuesta de Ifema pretende alejarse de la clásica exposición ferial para acercarla más a un showroom de marcas de calzado, donde el coste de inversión para el expositor sea menor y donde todos los stands compartan una decoración modular homogénea, dando mayor protagonismo al producto. De esta manera, se ofrecerán stands modulares de espacio reducido con el objetivo de albergar el mayor número posible de marcas y, al mismo tiempo, lograr que la relación retorno/inversión de las empresas sea lo más positiva posible. Los precios de los stands serán 3.484 euros para los de 16 m2, 4.280 euros para los de 20 m2 y 5.076 euros para los de 24 m2.
  2. Nueva ubicación. La N@ve, antigua fábrica Boetticher, será el escenario elegido para este nuevo evento. Un espacio situado a 10 minutos del centro de Madrid, de arquitectura industrial, reservado para eventos relacionados con la innovación y la vanguardia en sus diversas manifestaciones, y que combina tradición y modernidad. Las dimensiones de esta antigua fábrica reducen las posibilidades de la feria a no más de 2.000 m2, aunque cabe la posibilidad de crecer mediante la instalación de carpas anexas. Por tanto, este emplazamiento recuerda mucho al escogido por la feria alemana de calzado Gallery Shoes, la cual tiene lugar en las instalaciones industriales del Areal Böhler de Düssedorf.
  3. Fortalecimiento de la relación con el retail. La organización se ha fijado como uno de sus principales objetivos el de mantener una relación más fluida y cercana con las tiendas minoristas. Para ello se creará la figura de los sales agents, quienes, distribuidos por las zonas geográficas de España, se encargarán en los próximos meses de identificar a todas las tiendas y de invitarlas personalmente al evento. La labor de estos agentes comerciales no será tan solo la promoción directa «puerta a puerta» del evento, sino que también se convertirán en una especie de personal shoppers para los minoristas, asesorándoles y recomendándoles marcas y colecciones durante la feria en función del tipo de producto que comercialicen. Asimismo, de cara a los mercados extranjeros, se pondrán en marcha distintas misiones inversas de compradores internacionales, en las que se contará con la colaboración de ICEX.
  4. Innovación y sostenibilidad. La primera edición de ShoesRoom by Momad albergará el I Foro Internacional de Innovación en el sector del calzado, donde destacados expertos presentarán las principales novedades que afectan actualmente a la industria desde diferentes puntos de vista. Por su parte, la sostenibilidad contará con un área exclusiva, en la que expondrán las marcas más importantes en cuanto a calzado responsable con el medioambiente.
  5. Momad Metrópolis/Shoes. El nuevo evento de Ifema abre nuevas opciones comerciales a las empresas de calzado. Así, además de poder participar en marzo en ShoesRoom by Momad, las marcas que deseen asociar su producto al canal de moda podrán también estar presentes  del 8 al 10 de febrero en Momad o bien optar por una de las dos convocatorias.  Las empresas que opten por participar en ambas convocatorias podrán beneficiarse de un descuento sobre las tarifas de exposición. En este sentido, la organización del certamen ha confirmado que ShoesRoom by Momad tratará de fijar sus fechas de celebración en próximas ediciones, siempre que sea posible, un par de semanas después del desarrollo de la feria italiana Micam.
  6. Trabajo de comunicación. La organización del evento está dispuesta a dar gran importancia a la comunicación. Se trabajará intensamente en redes sociales para que el consumidor final conozca qué sucede dentro de ShowRoom by Momad. Para ello se apostará por la difusión de la feria en streaming a través de la retrasmisión diaria de pasarelas, entrevistas, etc. «Debemos conseguir que el consumidor español del calzado sienta como suyo el sector nacional y que tome conciencia de que en España se fabrica un calzado de gran calidad», afirmó Charo Izquierdo. «Porque, en definitiva, el objetivo final de ShoesRoom by Momad es fortalecer el sector, ya que, como segundo mayor productor de calzado en Europa, debemos tener un evento fuerte que entusiasme», concluyó.

Presentación de ShoesRoom by Momad

Instalaciones de La N@ve

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes