LEDERPIEL
momad

Sindicatos y empresarios de Alicante proponen crear un sello social para las empresas de calzado

| 8 junio, 2018 | Comentario

El trabajo sumergido de aparadoras o el envejecimiento paulatino de las plantillas son algunos de los problemas más graves que el sector del calzado de Alicante debe afrontar en la actualidad. Para tratar de encontrar una solución a estas cuestiones, representantes del sindicato Comisiones Obreras y de la patronal valenciana del sector del cazado Avecal se reunieron el pasado 4 de junio para analizar las necesidades actuales de la industria del calzado de la provincia y buscar estrategias para hacer que el calzado de Alicante siga siendo competitivo y atractivo entre la población más joven.

En el encuentro se habló sobre el futuro de la formación y se destacó la necesidad de adaptar los planes de enseñanza a la realidad de las empresas de la zona, que son en su mayoría pymes o micropymes. En este sentido, sindicato y patronal plantearon la posibilidad de la creación de un sello social para que las empresas puedan acreditar que cumplen la legislación vigente en materia laboral y fiscal. Para ello, se propuso crear una especie de consejo regulador que fijaría los requisitos para obtener este reconocimiento social, que daría prestigio a las empresas y también a las subcontrataciones que se realicen.

Para la presidenta de Avecal, Marián Cano, el diálogo entre la patronal y los sindicatos permite, que desde la unión y desde el trabajo conjunto, se construya «un sector cada vez más sólido, en el que se ofrezcan las condiciones necesarias para que siga creciendo con garantías y mejorando su competitividad».

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario