GalleryShoes

Skechers apuesta por el mercado europeo

| 5 agosto, 2016 | Comentario

Skechers mantiene su apuesta por Europa y amplía sus instalaciones. La firma norteamericana de calzado ha concluido la cuarta fase de la expansión de su centro de distribución europeo con sede en el sur de Bélgica. Esta ampliación supone sumar 26.500 metros cuadrados a los más de 70.000 que ya tenía.

Centro de distribución europeo de Skechers en Bélgica. Centro de distribución europeo de Skechers en Bélgica.

«Para satisfacer la creciente demanda, estamos invirtiendo en ampliar nuestras infraestructuras, lo que nos ha permitido mejorar nuestras ventas», ha explicado David Weinberg, jefe de operaciones de la empresa. De hecho, la compañía afirma haber superado sus ventas netas históricas durante el primer trimestre de 2016, alcanzando casi los 1.000 millones de dólares; unos resultados animados, sobre todo, por el aumento de las ventas mayoristas fuera de EE.UU. Concretamente en Europa, Skechers ha crecido en más de dos dígitos, con España siendo uno de los tres mercados que más beneficios porcentualmente reporta a la marca.

La compañía afirma haber superado sus ventas netas históricas durante el primer trimestre de 2016, alcanzando casi los 1.000 millones de dólares

Esta cuarta fase no será el fin de las ampliaciones en las instalaciones centrales de Skechers en Europa. Para noviembre, según palabras de Sophie Houtmeyers, vicepresidente del centro de distribución de la firma en Bélgica, esperan terminar otra ampliación en la línea de automatización.

El Centro de Distribución de Sckecher en Bélgica se abrió en 2002. En diez años su volumen de mercancías era cuatro veces mayor y las instalaciones habían aumentado de 23.000 metros cuadrados a más de 70.000. La firma también opera en un centro de distribución en California de 170.000 metros cuadrados. En la actualidad la marca está presente en 160 países y cuenta con más de 1.400 tiendas propias.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario