Skechers detecta sus primeros signos de recuperación

| 30 julio, 2020 | Comentario

A pesar de que sus ventas han caído en el segundo trimestre un 42 por ciento, Skechers se muestra esperanzada de cara al futuro. El crecimiento del comercio de muchos de sus mercados, en especial en China, y el desarrollo de sus ventas electrónicas anima a los responsables de esta firma estadounidense de zapatillas a afrontar la segunda mitad del año con optimismo.

«El impacto de la covid-19 en nuestros negocios durante el segundo trimestre de 2020 ha sido significativo, debido al cierre de los comercios en gran parte del mundo», explica David Weinberg, director de operaciones de Skechers. Sin embargo, sí detecta los primeros signos de recuperación como, por ejemplo en los buenos resultados obtenidos por la marca en China y el crecimiento récord de las ventas online del más del 400 por ciento. «Comenzamos a ver una tendencia de recuperación en mercados como China, Australia, Alemania, Corea del Sur y Taiwán. Esperamos que continúe esta  tendencia positiva en mercados que ya han abierto», añade.

Detecta los primeros signos de recuperación, como por ejemplo en los buenos resultados obtenidos por la marca en China y el crecimiento récord de las ventas online.

Las ventas de Skechers disminuyeron en un 42 por ciento en el segundo trimestre del año como resultado de una disminución del 37,8 por ciento de sus negocios internacionales y de una caída del 47,3 por ciento en el mercado doméstico de la compañía. Los descensos de las ventas internacionales de la compañía fueron parcialmente compensados ​​por un aumento del 11,5 por ciento en las ventas a China.

Durante los primeros seis meses del año, las ventas de Skechers disminuyeron un 22,2  por ciento, como reflejo del impacto de la pandemia mundial. Las pérdidas netas alcanzaron un total de 19 millones de dólares.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario