Skills4Smart lanza su curso online para desarrolladores de calzado 3D/CAD

| 3 julio, 2020 | Comentario

El impacto económico de la crisis sanitaria de la covid-19 está siendo especialmente pernicioso  en los sectores europeos del textil, ropa, cuero y calzado (TCLF en sus siglas inglesas). Pero la situación actual, a pesar de su gravedad, también puede representar una oportunidad para actualizar las capacidades laborales y adaptarlas a la necesaria transformación digital. Con este objetivo se puso en marcha en 2018 el proyecto europeo Skills4Smart TCLF Industries 2030 Blueprint, el cual ha identificado ocho nuevos perfiles profesionales como los más demandados actualmente en las industrias TCLF.

Tras más de dos años de desarrollo del proyecto, Skills4Smart ya está preparado para lanzar varios cursos online de capacitación para dotar a los empleados del textil, ropa, cuero y calzado de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo en un entorno laboral donde la digitalización y la sostenibilidad son cada vez más necesarias.

Desarrollador de calzado 3D/CAD
En concreto, en el sector del calzado el proyecto Skills4Smart ha identificado como una de las ocupaciones con mayor futuro la de desarrollador de calzado 3D/CAD. El diseño y la creación de patrones en la industria del calzado han cambiado totalmente tras la irrupción de nuevas tecnologías de digitalización. Para aprovechar al máximo estas innovaciones, se requieren unas herramientas, habilidades y competencias específicas. En consecuencia, el plan de estudios de Desarrollador de calzado 3D/CAD se centrará en enseñar a los estudiantes cómo usar estas nuevas soluciones digitales en cada paso del proceso de fabricación de un zapato, desde la creación de la suela hasta el prototipo final. Pero las nuevas tecnologías en el calzado no se limitan al ámbito del software, sino que también incluyen nuevos equipos de modelaje, fabricación aditiva, impresión 3D e innovadores materiales sostenibles.

Skills4Smart
En el proyecto Skills4Smart participan en total 22 socios europeos, cuatro de ellos, españoles: el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y la Universitat de Lleida (UdL).

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario