Slowwalk lanza su línea vegana

| 23 junio, 2017 | Comentario

El veganismo es una ideología que rechaza consumir productos de origen animal, ya sea comida o artículos textiles. Conscientes de que postura ética está cada vez más extendida entre los consumidores de moda, la firma española de calzado Slowwalk ha lanzado la línea de calzado vegano Teemo, diseñada íntegramente con materias primas renovables de origen vegetal, recicladas y orgánicas. Se trata de una edición limitada confeccionada a partir de retales de lona tintada al agua (sin productos químicos) y suelas de goma de látex natural o suela reciclada a partir del caucho de otros pisos que no utiliza ningún material de origen animal.

Pero su preocupación medioambiental va más allá, ya que el montado se hace a mano, reduciendo notablemente el consumo energético y reduciendo las emisiones de CO2. Además, estos zapatos están diseñados para que, una vez que han agotado su vida útil, sus piezas se separen para que se puedan reciclar. Esta misma sensibilidad con el entorno natural se extiende al envoltorio y packaging, los cuales están fabricados con cartón 100 por cien reciclable.

La colección Teemo cuenta con cuentan con el certificado de protección animal Vegan Approved de asociaciones como PETA y Animal Free, que asegura su fabricación completamente libre de componentes animales.

Modelos de la colección Teemo de Slowwalk

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GLS