Sostenibilidad y digitalización, pilares principales del plan estratégico del calzado español

| 24 diciembre, 2020 | Comentario

La semana pasada representantes de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) se reunieron con miembros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para presentar su plan estratégico de cara al futuro. En él se fijaron las principales líneas de actuación del sector español del calzado en los próximos años, entre las que destaca la apuesta por la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad.

El plan estratégico de la industria española del calzado servirá, además de para recuperar la actividad normalizada tras el impacto de la pandemia de la covid-19, como una hoja de ruta para el futuro del sector que le permitirá consolidar su posición como referente internacional de la producción de zapatos de calidad. El plan tiene un planteamiento global, ya que sus objetivos y contenidos tienen en cuentan la cadena de valor de principio a fin y la diversidad que existe entre las empresas del sector en España.

Asimismo, durante la reunión entre FICE y el ministerio se habló de la oportunidad que suponen los fondos europeos Next Generation EU para el calzado español. También se abordó la voluntad de mantener una intensa colaboración público-privada en los ámbitos nacional y autonómico para la financiación de los proyectos y que lleguen a las pymes, mayoritarias en el sector industrial de calzado español. De hecho, esta voluntad de colaboración se ha consolidado con la invitación a FICE para formar parte del Foro de Alto Nivel de la Industria Española y a través de él asesorar al Ministerio de Industria en la aplicación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en el diseño de las medidas del Gobierno en materia de política industrial. FICE participará en este foro junto con otros 29 miembros, entre los que se encuentran la patronal CEOE y los sindicatos CC. OO. y UGT. La vocalía de FICE la desempeñará Marián Cano, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), quien ya ha participado en una primera reunión del foro.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario