GalleryShoes

Tempe alcanza cifras récord en 2018

| 10 abril, 2019 | Comentario

Tempe registró en 2018 sus mejores resultados en toda su trayectoria. La compañía que provee de calzado a las marcas del grupo Inditex batió su récord de ventas el pasado año, superando los 1.300 millones de euros. En concreto, Tempe alcanzó unas ventas de 1.317 millones de euros, lo que supuso un incremento del  5,6 por ciento con respecto a 2017.

Los beneficios también marcaron cifras positivas. Tempe registró un beneficio neto de 113 millones de euros en 2018, un 39,5 por ciento más que el logrado el año anterior, que se situó en 81 millones de euros.

De este modo, Tempe rompió en 2018 con el bache de rentabilidad de los dos últimos años de caída del beneficio y volvió a la senda del crecimiento.

Tempe
Esta compañía, propiedad a partes iguales de Inditex y del empresario alicantino Vicente García Torres, es con diferencia la empresa de calzado con capital mayoritariamente nacional que más factura en España. También es la firma española de calzado que más número de pares fabrica, alrededor de 60 millones de pares anuales.

Con sede en Elche (Alicante) y con filiales en México, Brasil, Suiza y China; Tempe posee una plantilla de más de 1.500 trabajadores y distribuye su calzado en los cerca de 7.500 tiendas en todo el mundo del grupo Inditex, bajo las cadenas de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Leftie.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario