Gallery Shoes

Tempe alcanza una facturación récord pero caen sus beneficios netos

| 5 abril, 2017 | Comentario

Tempe volvió a alcanzar el pasado año cifras récord de facturación.  En 2016, esta filial de Inditex que provee de calzado a las marcas del grupo, logró superar los 1.237 millones de euros en ventas, lo que supuso un 10 por ciento más que en 2015, año en el que cerró con una cifra de negocio de 1.117 millones de euros. A pesar de ello, el pasado año la compañía registró un beneficio neto de 94,84 millones de euros, un 14 por ciento menos que en el año anterior.

El pasado año la compañía registró un beneficio neto de 94,84 millones de euros, un 14 por ciento menos que en el año anterior

Tempe, propiedad a partes iguales de Inditex y del empresario alicantino Vicente García Torres, es con diferencia la empresa de calzado con capital mayoritariamente nacional que más factura en España. En tan solo una década, ha multiplicado por 2,5 su facturación, desde que en 2007 presentará unas cuentas con 483 millones de euros. También es la firma española de calzado que más número de pares fabrica, alrededor de 60 millones de pares anuales. Con sede en Elche (Alicante), Tempe posee una plantilla de más de 1.500 trabajadores.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario