Tendencias en la comercialización online de calzado

| 26 noviembre, 2015 | Comentario
Profesionles de calzado y ecommerce durante la segunda sesión de CalzaTIC,

Segunda sesión de CalzaTic en la sede de Avecal.

Uno de cada tres compradores en internet adquiere por lo menos un par de zapatos al año a través de internet. El ecommerce es, además, el canal de distribución de artículos de moda que más crece en los últimos años. Esto obliga a las marcas de calzado a planear cada vez con más cuidado las estrategias comerciales para vender sus pares en la Red.

Con el propósito de analizar las distintas posibilidades que ofrece el comercio online al sector del calzado, una decena de profesionales del sector del calzado y el ecommerce se reunieron en la segunda sesión de CalzaTIC, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (Avecal). Según los participantes en este encuentro, lo más importante para una marca de calzado que quiera potenciar sus ventas en internet es  contar con una estrategia, «tanto en el ámbito de la venta directa como optimizando la relación con los influencers». Asimismo, los expertos apuntaron a la necesidad de mejorar la experiencia de uso del comprador a través de distintos servicios postventa «como la reducción de los tiempos de entrega o la devolución de producto».

Las conclusiones extraídas de esta segunda sesión de CalzaTIC serán la base para el desarrollo del tercer Encuentro de Informática Industrial de Alicante, que tendrá lugar en mayo del 2016.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario