Texlenet virtualiza los stands de algunos expositores de Futurmoda

| 14 septiembre, 2021 | Comentario

Texlenet es la nueva plataforma digital para el calzado y componentes que ayuda a rentabilizar el desembolso que las empresas del sector realizan en ferias internacionales como Lineapelle o Première Vision. La pandemia ha obligado a las empresas a digitalizar sus colecciones, adaptándose de este modo a las restricciones impuestas por los distintos países.

Texlenet aprovecha el trabajo previo realizado por los expositores para facilitar la virtualización de los showrooms de las empresas. De esta manera, se evita que la inversión y el «contacto caliente» de las ferias se concentre únicamente en los dos o tres días del certamen; se extiende hasta la próxima temporada y aumenta el «efecto stand» ayudando a comercializar la colección al disponer de una herramienta pre y posventa para el seguimiento y activación de sus clientes.

Según aseguran muchas empresas del sector, la inversión que realizar en la participación de dos ferias internacionales al año supera los 46.000 euros, un desembolso que muchas pequeñas marcas no pueden soportar. «Los resultados de las ferias en los últimos años no han sido siempre satisfactorios, y el momento que atravesamos pasa por ser más eficaz con las inversiones», comenta Giulio Romagnoli, uno de los jóvenes fundadores de Texlenet.

Otro de los servicios estrella de Texlenet es la posibilidad de integrar estos showrooms en su plataforma, donde agentes de compra y diseñadores de toda Europa pueden registrarse para cotizar materiales, ampliar información y conectar con nuevos proyectos sostenibles de una forma más ágil y rápida.

«El factor del tacto seguirá estando presente, pero parte de la decisión de compra ya se realiza en la distancia», explica Jorge San Martín, otro de los fundadores de esta start-up. «Cuanto más humanizadas y mejor preparadas estén las empresas para sobrellevar las comunicaciones y presentaciones online mayor posibilidad de éxito obtendrán», concluye San Martín.

Texlenet showroom

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario