FIMI

200 expositores españoles estarán en theMicam

| 10 febrero, 2017 | Comentario

theMicam

TheMicam, el mayor evento ferial relacionado con el sector del calzado del mundo, celebrará del 12 al 15 de febrero en Milán (Italia) su 83º edición. En ella participarán cerca de 1.400 firmas de calzado presentando sus colecciones de cara a la próxima temporada otoño-invierno 2017/18. En cuanto a los visitantes, la organización del evento espera recibir a alrededor de 45.00 compradores profesionales, más de la mitad de ellos procedentes de fuera de Italia. Precisamente, la internacionalización de la feria es un aspecto al que sus organizadores dan mucha importancia. En su anterior edición, desarrollada del 3 al 6 de septiembre del pasado año, theMicam notó un notable aumento de visitantes profesionales llegados de Asia, con Corea del Sur (un 37 por ciento más de visitantes) y China (un 30 por ciento) como principales países asiáticos presentes en la feria.

Novedades
En la convocatoria de febrero, theMicam ha preparado nuevas actividades y proyectos con los que se quiere dinamizar la feria.  Se presentará por primera vez el área Emerging Designers. En este espacio, situado en el dentro del pabellón 3, junto a las marcas de lujo, se mostrarán los modelos más innovadores de los jóvenes diseñadores que despuntan en la actualidad por sus cuidadas y vanguardistas propuestas. Asimismo, el pabellón 7 dará cobijo a las conferencias informativas sobre el sector del calzado que se engloban dentro del título Footwear Re_Set. En este espacio tendrán lugar distintas ponencias sobre tendencias para el otoño-invierno, nuevos materiales, cómo decorar escaparates de zapaterías, estudios de consumo o análisis de la situación del sector del calzado en Europa y en el resto del mundo.

Participación española
La presencia de empresas españolas exponiendo en theMicam volverá a ser en febrero de 2017 una de las más numerosas. De este modo, se espera que participen en la feria italiana 200 expositores nacionales en representación de más de 250 marcas.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario

GLS