Las 10 tiendas online de moda que más facturan en España

| 19 noviembre, 2018 | Comentario

La ropa es el bien tangible (no cuenta, por tanto, billetes de avión y reservas de hoteles) más comprado por los españoles a través de internet, por delante de los artículos electrónicos y de los alimentos. Y, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), se calcula que un 23,2 por ciento de los españoles mayores de 15 años compró el pasado año alguna prenda de ropa, gastando en total 472,7 millones de euros (73,7 millones solo en calzado).

Ropa y calzado son, en consecuencia, unos de los productos más consumidos por los españoles en internet, por lo que no es extraño que cada vez sea mayor la competencia en la Red para ofertar este tipo de artículos de moda. En este sentido, el pasado año, según datos de Statista, la página web de El Corte Inglés fue la que más facturó con la venta de estos productos, con un total de 390 millones de euros de los alrededor de 700 millones de ventas totales. Le siguió en cuanto a volumen de ventas, el portal francés de productos de descuento Vente-privee, con 213 millones de euros, ligeramente por encima de la alemana Zalando.

En la cuarta posición encontramos a Zara, con 118 millones de euros, que recientemente puso a la venta sus productos en 202 mercados. Además, el grupo Inditex ocupa distintos puestos en este el top ten gracias a Pull&Bear (87,6 millones de euros), Stradivarius (64,4 millones de euros) y Bershka (58,3 millones de euros), que se sitúan en la sexta, octava y novena posición, respectivamente. En total, las ventas online registradas por el gigante gallego de la distribución de moda suman 328,3 millones de euros.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes