Timberland apuesta por el metaverso de Fortnite

| 21 junio, 2022 | Comentario

timberland fortniteTimberland entra en el metaverso de la mano de la empresa de videojuegos Epic Games. Enmarcada dentro de la nueva edición de Timberland Construct: 10061, esta colaboración invita a jugadores y amantes del calzado de todo el mundo a adentrarse en el universo del diseño, la creación y la innovación a través de una experiencia inmersiva dentro del conocido videojuego Fortnite.

De este modo, Timberland dispondrá de un espacio dentro de Fortnite, que permitirá conocer las últimas innovaciones de la marca y visitar su laboratorio virtual de diseño, que replica el mismo que la marca tiene en el mundo real. También, se lanzarán cuatro metabotas (que incluyen una réplica de su icónico modelo Yellow Boot) y tres nuevos diseños inspirados en biomas del juego. Asimismo, se han escaneado ocho prototipos físicos de botas de Timberland mediante las tecnologías Twinmotion y Quixel Megascans para incluir en los biomas de Fortnite. Los prototipos también son accesibles en realidad aumentada gracias a Sketchfab.

«Nuestra colaboración con Epic Games nos permite explorar nuevas dimensiones e imaginar el futuro de la fabricación y cultura de las botas»

«Timberland se construyó con base a la innovación del calzado. Nuestra colaboración con Epic Games nos permite explorar nuevas dimensiones e imaginar el futuro de la fabricación y cultura de las botas», comenta Drieke Leenknegt, directora de Marketing global de Timberland. «Hemos trasladado el modelo colaborativo al metaverso al invitar a grandes creadores digitales como Daniel Bailey, Zixiong Wei y Aisha Kujk a codiseñar metabotas en Fortnite, junto con nuestro equipo propio de diseñadores. Al mismo tiempo, invitamos a consumidores de todo el mundo a adentrarse en el mundo del diseño a través de una experiencia innovadora en el videojuego Fortnite. Las posibilidades de conexión que ofrece el Metaverso son infinitas», añade Leenknegt.

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario