Timberland protegerá la propiedad intelectual de sus modelos

| 18 junio, 2018 | Comentario

TimberlandCon el objetivo de proteger uno de sus activos más valiosos, la propiedad intelectual, la firma Timberland ha puesto en marcha una estrategia para evitar que sus diseños y tecnologías patentadas sean copiados. No se trata tanto de luchar contra la falsificación de productos, sino de impedir específicamente el uso indebido que realizan algunas marcas comerciales de los diseños y tecnologías registrados por esta firma de calzado y ropa.

De esta manera, un equipo legal externo se encarga de tomar medidas legales «directas e implacables» contra cualquier infracción que afecte a sus productos comercializados. Según aseguran desde la marca esta estrategia ha obtenido ya sentencias positivas en todo el mundo, especialmente en Europa, Oriente Medio y África. A lo largo del pasado año, Timberland consiguió reducir las ventas de imitaciones de sus icónicos diseños de calzado en el Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Portugal.

«Nuestras marcas y patentes son fundamentales para hacer que la marca Timberland y sus productos sean únicos y deseables para el consumidor», afirma Kristine Marvin, consejera general de Timberland. «Tenemos tolerancia cero frente a quienes quieran beneficiarse del arduo trabajo del talento de nuestro equipo», aseguran. Timberland se compromete a emprender acciones legales contra todas las compañías que infrinjan la propiedad intelectual de la marca en el futuro.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario