ExpoRivaSchuh

Timberland se compromete por la sostenibilidad para el 2020

| 14 diciembre, 2017 | Comentario

Timberland se ha marcado unos estrictos objetivos en cuanto sostenibilidad medioambiental de cara 2020. Antes de este año la marca de calzado y ropa quiere que el 100 por cien de los cueros utilizados en sus productos procedan de curtidurías clasificadas como «plata» u «oro» por el certificador independiente Leather Working Group (LWG). Además, aspira a que todo el algodón con el que confecciona sus artículos proceda de los Estados Unidos o de la Iniciativa Better Cotton; así como que todos los componentes de sus zapatos incluyan materiales reciclados, orgánicos o renovables. Otros retos que se ha marcado la marca para el próximo 2020 son que ninguno de sus productos contenga PVC y reducir por debajo de los 42 G/par el uso de compuestos orgánicos volátiles (COV) en su calzado. Por último, Timberland ha incluido un nuevo objetivo consistente en lograr que el 100 por cien de los tratamientos hidrófugos resistentes empleados en sus productos de ropa y calzado no contengan PFC.

Timberland lleva tiempo trabajando por reducir sus impactos medioambientales y cumplir de esta manera con su compromiso de sostenibilidad para 2020. En este sentido, ya en 2016 el 94 por ciento del cuero empleado provenía de curtidurías con el sello plata u oro de LWG; el 58 por ciento del algodón fue estadounidense o de la Iniciativa Better Cotton, y el 84 por ciento de los componentes de los zapatos fueron renovables. En cuanto a la eliminación del PVC, en 2016 solo un 2 por ciento de sus productos lo contenía y el uso de COV se había reducido por debajo del 55 G/par.

Otros compromisos
El proyecto de responsabilidad social de Timberland no se circunscribe a sus productos, sino que afecta a su entorno y comunidad. De tal modo, antes de 2020 la firma pretende plantar más de 10 millones de árboles (en 2016, llevaba 0,5 millones) y aspira a que la mitad de la energía consumida proceda de fuentes renovables (en 2015, fue el 32 por ciento). Por último, con el objetivo último de llegar a emitir cero residuos, pretende alcanzar un índice de redistribución de residuos del 95 por ciento en 2020 (en 2015 fue de 54 por ciento).

«En Timberland nos hacemos responsables de lo que llevan nuestros productos, además de cómo están hechos, y buscamos constantemente soluciones innovadoras para reducir su impacto medioambiental», afirma Collen Vien, directora de sostenibilidad de Timberland. «Con estos objetivos tenemos como meta reducir el impacto medioambiental de prácticamente cada producto que producimos. A medida que avanza el tiempo y que nuestro negocio sigue creciendo, tenemos el potencial de cambiar muchísimo las cosas», explica.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario